jueves, abril 25, 2024
spot_img

La legendaria voz de Billo’s Caracas Boys Ely Méndez murió de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El legendario vocalista de la Billo’s Caracas Boys Ely Méndez falleció la madrugada de este sábado víctima del Covid-19, informaron varias personalidad y amigos del cantante a través de Twitter.

Nacido en Barquisimeto, estado Lara el 3 de noviembre de 1945, Elio Méndez García se une a Billo’s en 1971. Desde entonces y hasta su muerte, perteneció a la llamada «Orquesta Más Popular de Venezuela», formada el también desaparecido maestro Billo Frómeta.

El bolerista conformó además uno de los mejores tríos con Billos, juntos a los fallecidos físicamente  Cheo García y Memo Morales.

“Se nos fue el auténtico Legendario, gracias por todo ELY MÉNDEZ (1945-2021) en nombre de todos tus compañeros de La Billo’s Caracas Boys. Seguirás entre nosotros con tus recuerdos, tu alegría y ese talento único. Descansa en paz Ely!” escribieron en la cuenta de Twitter de la orquesta.

Cuatro días atrás, representantes de la orquesta, informaron que el bolerista contrajo el virus, pero con el tratamiento la recuperación “marchaba de forma contundente”.

Falleció Ely Méndez de covid-19

El cantante grabó más de 120 temas con la orquesta; que incluyen los llamado «mosaicos» que cuando él llegó al grupo sumaban 29 y ya suman 58.

También se le recuerda por el Récord Guinness que implantó la Billos en 1987 en el Carnaval de Tenerife, España; donde más de 250 mil personas asistieron para bailar  escuchar su música, junto a la cubana Celia Cruz. Ese marca la rompió el maestro dominicano Juan Luis Guerra años más tarde.

Además interpretó otros éxitos como “Pasito Tun Tun”, “Oye”, ”Nuevo Circo”, “Se me fue María”, “El baúl en la calle” y el tema “Caracas Pórtate Bien”; la última composición de Billo Frometa.

En 2019, la Billos Caracas Boys cumplió 80 años y su celebración resultó en homenaje a Ely Méndez. “No existe vocalista en ninguna orquesta en el mundo que se presentó tanto tiempo en una agrupación musical como Ely Méndez”, aseguró en su momento su director Telmo Pérez, a la revista Estampas, diario El Universal.

También puedes leer: ¡Capitán Von Trapp! Falleció el actor Christopher Plummer a los 91 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes