jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Repudian agresión desde las gradas a Vinicius por su color

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varias personalidades repudian, este domingo 21 de mayo, la agresión que sufrió desde las gradas del Mestalla, el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr. por su color de piel.

A lo cual, el propio jugador no dudo en alzar su voz contra el racismo, a través de las redes sociales, “No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”.

De hecho, dejó en evidencia la situación que vive en España; donde ha sido víctima de racismo desde semanas; y que esto le puede afectar su estadía en el club merengue.

Precisó Vinicius Jr. que “Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.

Ante los constantes ataques, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó que el partido de este domingo contra el Valencia; debió detenerse por los insultos racistas de todo el estadio.

Señaló que “He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo, le he pedido si quería continuar jugando porque el ambiente era racista, no me parece bien. Nunca he pensado en quitar a un jugador por racismo. Nunca me ha pasado, así no. La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius”.

Concluyó que “No soy el más indicado para pensar lo que se tiene que hacer, pero no se puede jugar a fútbol así. Diría lo mismo que si hubiéramos ganado, no hemos jugado bien, es difícil buscar la motivación. Es demasiado grave esto, lanzan un balón en tiempo de ataque, insultan a Vinícius todo el rato y luego le enseñan tarjeta roja”.

También puedes leer: Rayo Zuliano sin sumar en su visita a la capital ante UCV

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourceespn
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes