martes, abril 23, 2024
spot_img

Rescatan 115 mujeres de una red de trata en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 70 venezolanas fueron rescatadas de una red de trata de personas en Perú; que operaba en cinco lugares; según la Policía Nacional.

En el mega operativo se detuvieron a Nelwin Guerrero Córdova (28) y Oscar Gregorio Álvarez Márquez (39); así como Rafael David Martínez Rivas (55), Orlando Miguel García Sanjuan (45), Belinyer Antonio Febres Gamboa (35), Jean Carlos Briceño Villarreal (42) y Arismar Gabriela Hernández Linares (42).

Los sectores que fueron interceptados por las autoridades son El Cercado de Lima, San Martín de Porres, El Agustino, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

El coronel Juan Carlos Montufar Lezama, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas, explicó que dos de los detenidos tenían órdenes de captura vigentes por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.  Y la orden fue solicitada por el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín de Porres.

Rescatan 70 venezolanas red trata

Al parecer, los detenidos pertenecían a la banda criminal “Los Eróticos de la Vicky”. Y los maleantes tenían en su poder a 115 mujeres, de las cuales 70 son venezolanas, 32 peruanas, ocho colombianas y cinco ecuatorianas.

También, fueron incautado en el mega operativo casi la cantidad de dos mil 500 dólares, siete celulares incriminados. Además de un cuaderno con anotaciones de la explotación sexual a las víctimas.

También puedes leer: Estampida en El Salvador deja más de 10 muertos

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes