jueves, abril 18, 2024
spot_img

Paso a paso: requisitos para operaciones “sin costo alguno” en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes se realizaron, sin costo alguno, las primeras cuatro cirugías en las instalaciones de la Clínica Naguanagua; producto del convenio establecido entre la Alcaldía de Naguanagua y el referido centro asistencial privado.

 

Se trató de cuatro hernioplastias inguinales y umbilicales, es decir cirugías menores, que beneficiaron a ciudadanos de escasos recursos; residentes en el municipio, que ameritaban ser intervenidos quirúrgicamente.

Según el plan que coordinan desde la Dirección de Salud del ayuntamiento con la Clínica Naguanagua, tienen previsto realizar operaciones mensualmente; y ya tienen reunido el grupo de pacientes que será intervenido el mes de diciembre.

cirugías menores en Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Requisitos para ingresar al “plan quirúrgico”

Para ser incluidos en este convenio las personas deberán, en principio, dirigirse hasta el ambulatorio adscrito a la Alcaldía de Naguanagua más cercano a su residencia; donde serán evaluados por los médicos residentes, quienes según el diagnóstico les indicarán los exámenes que deben realizarse.

Los ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua se encuentran ubicados en las comunidades Brisas de Carabobo, Tarapío y Las Quintas.

Ya con los resultados de los exámenes en mano, el paciente se dirigirá hasta la sede de la Dirección de Salud, en la mezzanina del Centro Comercial Río Sil; donde presentarán además una carta dirigida al ciudadano alcalde, Gustavo Gutiérrez, haciendo la solicitud de la intervención. También consignarán una carta de residencia y la fotocopia de la cédula de identidad.

A partir de ese momento cada solicitud entrará en una discusión de casos para luego ser ingresados al plan quirúrgico; siempre y cuando sea considerado pertinente.

Además del convenio con la Clínica Naguanagua, desde el gobierno municipal se han establecido otros acuerdos para la realización de exámenes médicos; donde el paciente puede acudir a que le practiquen los estudios paraclínicos, con un 70% de exoneración en el costo.

También puedes leer: Conoce de cuánto será el bono “Simón Rodríguez” para sector educativo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes