sábado, abril 27, 2024
spot_img

Gremios protestaron en Caracas y Carabobo por un salario digno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los gremios de Docentes, Profesores, Sindicatos, trabajadores y estudiantes protestaron este miércoles 18 de noviembre en Caracas y Carabobo por un salario digno.

Desde tempranas horas, los representantes comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para marchar hasta la Vicepresidencia y exigir sus demandas contractuales.

Desde la educación básica, universitaria, trabajadores de la salud y pensionados, encabezaron la movilización para exigir mejoras salariales y rechazar el último incremento de sueldo, el cual aseguran no les alcanza para suplir las necesidades familiares, reseñó El Carabobeño.

Los trabajadores seguirán en las calles hasta que el Ejecutivo Nacional comprenda la situación que atraviesan, así lo expresó Edgar Machado, presidente del sindicato de la Federación Venezolana de Maestros.

Te interesa leer: Alrededor de 60 centavos de dólar pretenden cobrar los transportistas

Además, añadió que “Ese aumento que acaba de dar unilateralmente el Ministerio de Planificación y Presupuesto (…) no han consultado con ninguna de las organizaciones sindicales (…) no nos alcanza ni siquiera para cubrir las necesidades del núcleo familiar”.

Es por ello que, los gremios protestaron para buscar una solución oportuna a las necesidades y exigir un salario digno que cubra los gastos de una familia venezolana.

Gremios protestaron salario digno - Gremios protestaron salario digno

Docentes carabobeños mostraron descontento

Por su parte, los docentes carabobeños mostraron su descontento por el efímero sueldo que fue aprobado recientemente por las autoridades y no alcanza para cubrir las necesidades.

A pesar que el salario de los educadores fue incrementado por el gobierno, esto es insuficiente para una familia venezolana.

El presidente de Sintraenseñanza, Juan Tortolero, señaló que el docente venezolano desde el 1° de noviembre al 17 del mismo mes, ha perdido 1.25 dólar. Es decir su salario se ha devaluado en 17 días 22.60%.

Por tal motivo, los gremios piden al Ejecutivo nacional mejoras en los sueldos y salarios, así como en las bonificaciones contractuales para hacer cumplir la Ley y así los venezolanos tienen mejor poder adquisitivo.

Te interesa leer: Virgen de La Chinita una devoción maracucha que se extendió


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes