Requisitos sanitarios para ingresar a España desde Venezuela

288
requisitos sanitarios
Compartir

España estableció los requisitos sanitarios para que las personas procedentes de Venezuela ingresen a su territorio. Los viajeros deben cumplir ciertas medidas de bioseguridad relacionadas con la prevención del covid-19.

Para entrar el país se necesita un documento que certifique que la persona no representa un riesgo de contagio del virus. Las autoridades plantean tres opciones que se pueden presentar para el ingreso.

El viajero mayor de 12 años de edad puede mostrar una tarjeta de vacunación contra el covid-19, un certificado médico que demuestre que superó la enfermedad recientemente o un test negativo para el virus. Adicional a esto, es necesario que llene un formulario de salud.

Formulario sanitario

Todos los viajeros deben llenar antes del viaje el formulario digital de covid-19. Si la persona dispone de un certificado de la Unión Europea (UE), está exento de llenar este documento.

Para completar los datos, la persona tiene que ingresar al portal www.spth.gob.es/ y buscar la opción de personas que no cuentan con certificado de la UE. El formulario se debe llenar al menos 48 horas antes del vuelo y el pasajero debe conocer ya su número de asiento.

En el formulario se solicita al viajero sus nombres, número de documento de identidad, datos sobre el vuelo y un correo electrónico. Posteriormente, la página muestra información legal sobre los términos y condiciones de la emisión del certificado.

Tarjeta de vacunación

En el certificado de vacunación debe estar escrito el nombre de alguna de las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u homologada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Certificado de recuperación del covid-19

El certificado de recuperación de covid-19 es un documento emitido por cualquier centro médico público y privado que indica que el viajero sufrió la enfermedad y la superó.

Leer más Cinco plataformas para conseguir trabajo de forma remota

El documento es válido en los primeros 180 días posteriores a la primera prueba positiva.

Test negativo para covid-19

La otra opción de comprobante es un test negativo para covid-19. Este tipo de pruebas tienen que hacerse pocos días antes del viaje.

Si el viajero presenta una prueba PCR debe tener un tiempo máximo de 72 horas antes de ingresar al territorio español. En caso de que la persona se haga prueba de antígenos, el test debe tener máximo 24 horas al momento de entrar al país.

Estos documentos son alternativos entre ellos, es decir, que solo se necesita uno de ellos para viajar a España desde Venezuela. Además, estos requisitos solo son obligatorios para los mayores de 12 años edad.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Casos de este nuevo virus se extienden en varios países


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar