viernes, abril 19, 2024
spot_img

Rescatados 18 balseros en Falcón que estaban a la deriva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Informó el Diario La Mañana que fueron rescatados 18 balseros en Falcón que se encontraban a la deriva. Las personas iban a bordo del la embarcación Las Bellitas la cual zozobró; esta navegaba de forma ilegal a Curazao.

El suceso en el Mar Caribe ocurrió este 8 de marzo cuando funcionarios de seguridad venezolanas hicieron el salvamento. Indicó el reporte de seguridad que las personas los ubicaron a siete millas náuticas de Cumarebo.

Se pudo conocer que la embarcación partió ilegalmente burlando los estatutos de seguridad desde Tucacas. El peñero estaba señalado con las siglas ADKN RE 0481; Las autoridades iniciaron la averiguación del caso.

Rescatados 18 balseros en Falcón

Indicó el director municipal de protección Civil, Freddy Figueroa que tenían el aviso de la desaparición de una embarcación. Destacó que funcionarios de seguridad con los pescadores se activaron para el salvamento.

De esa forma lograron quedar rescatados 18 balseros en Falcón, la embarcación sin seguridad a bordo presentó problemas. Las personas las trasladaron hasta un centro de salud ubicado en las costas falconianas. Además de otros ambulatorios.

No se sabe desde cuando estas embarcaciones estén haciendo estos viajes de forma ilegal y sin seguridad. El año pasado se presentaron varios problemas con estos viajes ilegales; los cuales además se estaban haciendo desde Sucre a Trinidad y Tobago.

Más detalles

Las personas que iban sin seguridad en la embarcación son: Endro Colina de 17 años, natural de La Vela de Coro. Además de Luis García de 38 años, natural de Punto Fijo, Luis Colina, Luis Bonilla de 18 años, Donelys Guadez, de 39 años; Xiolimar Mota, de 31 años.

Reinaldo Morales de 28 años, de Maracay, Ismael Velarde, Juan Carlos Goncalve de 44 años, natural de La Vela de Coro. Además de David García de 38 años, natural de Barquisimeto, estado Lara.

Las autoridades dejaron detenido a un hombre de 36 años ya que está señalado de ser el responsable del viaje. Los funcionarios de seguridad destacaron además que este sujeto está acusado por el delito de tráfico de personas.

Sigue leyendo:Dos sexagenarios asesinados a puñaladas en Caracas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes