jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Turquía y Siria: Rescatan a tres personas tras 11 días bajo los escombros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres personas fueron rescatadas con vida tras pasar 11 días bajo los escombros, después del terremoto de Turquía y Siria.

El milagro se produjo en la ciudad turca de Antioquía en la que casi no quedan edificios en pie después de los sismos del 6 de febrero.

Mustafa, de 34 años, y Mehmet, de 26, se salvaron “261 horas” después del terremoto, anunció en Twitter el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

Según la agencia de noticias DHA, los dos hombres, Mehmet y Mustafa, se encontraban entre los escombros de un mismo edificio, en el centro de Antioquía, cuando fueron descubiertos por los servicios de emergencia. El Ministro indicó que fueron trasladados de inmediato al hospital.

Además en otro barrio de la ciudad, los equipos de rescate encontraron a un niño de 12 años de familia siria. Los tres habían pasado 261 horas entre los escombros, casi 11 días completos.

El servicio de emergencias turco Afad actualizó la cifra de muertos registrada hasta la medianoche pasada, constatando ya 38.044 víctimas, pero se trata de un balance provisional, ya que diversas estimaciones prevén que el saldo final está cerca o por encima de los 100.000; según Agencias.

El sismo también dejó más de 108.000 heridos, una cifra que incluye a todas las personas que pidieron atención hospitalaria en relación con el desastre, y más de 216.000 personas abandonaron las provincias afectadas.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Aprueba ley que permite reposo médico por menstruación

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes