viernes, abril 19, 2024
spot_img

Yaracuy: Rescatan a personas en situación de calle

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, realizaron la primera jornada de abordaje nocturno de personas en situación de calle.

Detectaron 27 personas, de las que 18 accedieron a recibir ayuda oficial, que consiste en brindarles un lugar cómodo donde dormir; ayudarlas a rescatar su estabilidad emocional, física, económica y reinsertarlas progresivamente de forma productiva a la sociedad.

A las personas atendidas en esta primera jornada, se les brindó inmediata atención médica, alimentación y refugio en el albergue de la Fundación Vidas con Valor; con sede en el municipio Independencia; informó Últimas Noticias.

Rescatan a personas en situación de calle

Las personas fueron detectadas en algunos puntos del municipio Independencia de la ciudad de San Felipe; como el terminal de pasajeros, plazas y calles, con el apoyo de vecinos de los sectores donde se encontraban y de las cámaras de televigilancia del servicio 171.

El secretario del Poder Comunal y Protección Social del estado Yaracuy, Gabriel Adonay Romero; informó que el operativo inició en cuatro puntos de la ciudad y desde allí se extendió por varias calles de Independencia.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Independencia, Yajaira Quiñonez, mencionó que el alcalde José Mujica aportó más de 30 kits de higiene personal y donó 10 colchones individuales para la atención de estas personas en la Fundación Vidas con Valor.

Se pudo conocer que las jornadas continuarán en los 14 municipios de todo el estado hasta rescatar a todas esas personas que por diversas razones se encuentran en las calles.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: MP exhortó a directivos de instituciones educativas a ser portavoces contra el acoso escolar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes