miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Justicia española investiga el rescate de Plus Ultra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una jueza de Madrid, inició las diligencias de investigación sobre el proceso de rescate de la aerolínea Plus Ultra.

La investigación, es por un posible delito de malversación de caudales públicos contra el expresidente en funciones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Bartolomé Lora, actual vicepresidente de la entidad; y todo el consejo de Administración que avaló la medida; informó ABC.

Esto implica que se dirige contra cuatro secretarios de Estado (Defensa, Hacienda, Energía y Economía); así como contra cuatro subsecretarios de distintos departamentos del Gobierno; incluido el de Presidencia, un secretario general y dos directores generales.

Rescate de Plus Ultra

Por otra parte, se dio a conocer que la operación supuso un desembolso de 53 millones de euros –con un préstamo participativo por valor de 34 millones y un préstamo ordinario de 19 millones– en favor de la aerolínea. Los fondos eran para el rescate de empresas estratégicas en situación complicada por la pandemia; indicó ABC.

De acuerdo a este diario, Plus Ultra ya constituía una empresa en crisis antes de llegar la pandemia. También destacó que nunca había registrado un año con sus cuentas en positivo y arrastraba una deuda de más de diez millones en su último balance.

De acuerdo a las fuentes jurídicas consultadas por ABC, Manos Limpias interpuso una primera denuncia sobre el rescate que fue sobreseída que se centraba precisamente; en la consideración estratégica de la compañía, a la luz tanto de sus pérdidas como de su escasa actividad. La denuncia fue sobreseída, pero el pasado 25 de marzo la amplió para incluir al presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso; y sus máximos accionistas.

Por lo tanto, esta segunda ofensiva es la que ha desencadenado la apertura de la causa y en ella, la organización sumaba más indicios; y señalaba además un delito de corrupción y otro contra el mercado y los consumidores ante lo que califica como un rescate con «una motivación política y no económica».

También puedes leer: Embistió a ladrones y destrozó su auto para evitar asalto a su suegro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes