Reservas de oro en el Banco Central de Venezuela caen a menor nivel en 50 años

967
Reservas de oro en el Banco Central
Compartir

Según Reuters, las reservas de oro en control del Banco Central de Venezuela (BCV) se redujeron a menos de 100 toneladas al cierre de junio; el volumen más bajo en 50 años.

Pues, en el primer semestre del año, unas siete toneladas de oro de máxima pureza dejaron de pertenecer a las reservas del Banco Central; y la disponibilidad de lingotes es ahora de 98 toneladas, de acuerdo con las notas de los estados financieros del organismo.

Asimismo, de acuerdo a Reuters por más de 50 años el Banco Central llegó a tener unas 350 toneladas de oro; hasta que entre 2015 y 2017 tramitó préstamos utilizando lingotes como garantías. Algunas barras se recuperaron y otras se perdieron en las operaciones de canje.

Sin embargo, luego las reservas de oro continuaron reduciéndose, al tiempo que advertían que del ente emisor salían lingotes para presuntamente venderlos en el exterior.

Según como una vía del gobierno “agobiado por la caída de los ingresos petroleros y las sanciones de Estados Unidos de conseguir liquidez“.

Reservas de oro en el Banco Central

Continúa Leyendo: Mira por qué cuestionaron el llamado de Vladimir Villegas en Twitter

Por otra parte, según la agencia en abril se reportó un retiro de lingotes; y de esa operación tenía como fin comprar algunos insumos para procesar gasolina, debido a las fallas de suministro de combustible. 

Además, en paralelo al retiro de barras de oro, el Gobierno de Venezuela efectuó en abril gestiones para negociar parte del oro que tiene depositado en el Banco de Inglaterra.

La intención es “canalizar fondos a través de una entidad de Naciones Unidas para adquirir equipos y enfrentar la pandemia del coronavirus”.

Ante la demora del Banco de Inglaterra, el BCV demandó a la institución en una corte en Londres, un juicio que sigue en proceso.

Continúa Leyendo: Sudeban: Transferencias entre cuentas del mismo banco no tendrán límite


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»