miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Responsables del asesinato de Eliézer Otaiza condenados a 20 años y dos meses de prisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los cinco responsables del asesinato del dirigente oficialista Eliézer Otaiza quedaron condenados a 20 años y 2 meses de prisión, informó a través de Twitter su viuda Gabriela Rodríguez.

“Hoy ‘se tuvo justicia’. Tengo siete años de lucha con el corazón destrozado mes a mes en el Palacio de Justicia. El Tribunal 27 de Juicio dicta sentencia condenatoria de 20 años y 2 meses a cada uno de los 5 asesinos. Vida mía, Eliézer Otaiza, solo tú y nuestro hijo me dieron la fuerza”, expresó Rodríguez.

Otaiza, que llegó a desempeñarse como jefe de la Disip, murió asesinado en abril de 2014 cuando se dirigía a su residencia ubicada en la parroquia Coche.

En el trayecto, el dirigente se desvió de su camino habitual para tomar un camino más directo a su casa.

Sin embargo se perdió en el barrio La Palomera, donde lo abordaron miembros de la banda Los Menores, que al presumir que la camioneta la conducían agentes policiales desenfundaron sus armas. Luego despojaron a Otaiza de un arma para su defensa personal, un reloj, su cartera, documentos personales, 500 bolívares y tres celulares.

Responsables del asesinato de Eliézer Otaiza condenados

Después le dieron varios golpes y le causaron un fractura “en la región parietal posterior línea media; seguidamente le efectúan un disparo con arma de fuego”, señalaba el informe policial.

Finalmente, se lo llevaron en su camioneta a la Carretera Mata Turgua, donde le dieron otro disparo y arrojaron el cadáver a una zona boscosa.

También puedes leer: Detenido por hurtar equipo médico de un hospital en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes