viernes, abril 26, 2024
spot_img

Así puedes restaurar fotos antiguas con inteligencia artificial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fotos antiguas suelen encontrarse deterioradas por el tiempo. Desde rayas en el papel, colores opacos y poca nitidez. Pero no te preocupes, si quieres ver sus rostros en alta calidad, la inteligencia artificial te ayuda a conseguirlo.

Esta inteligencia, además de mejorar la nitidez y los detalles en el rostro, también reforzará los colores de la imagen.

Asimismo, elimina las líneas agrietadas del papel y otros desperfectos comunes cuando una foto ha pasado por muchas manos, durante mucho tiempo.

Se trata de GFP-GAN (Generative Facial Prior) donde una red neuronal convolucional (U-Net) usa la foto dañada para eliminar sus degradaciones.

Esta arquitectura segrega la imagen en dos rasgos que le permitirán trabajarla de manera distinta. Para ello, utilizan StyleGAN, otra red que permite generar rostros con inteligencia artificial.

¿Cómo restaurar tus fotos antiguas?

  1. Entra a la web app.baseten.co
  2. Si quieres probar con algunos de los ejemplos disponibles en la página, solo desplázate hasta abajo. Aquí verás una colección de imágenes. Toca sobre cualquiera y automáticamente será procesada.
  3. En caso de querer subir tu propia foto, toca en el apartado Choose file…, justo al lado del botón azul de Restore photo.
  4. Busca la imagen en tu almacenamiento, y posteriormente toca el mencionado botón para comenzar el proceso.
  5. Ahora, verás la imagen original a la izquierda, y la versión mejorada a la derecha tras unos segundos de procesamiento.
  6. Para descargarla en resolución completa, toca el botón de Download the restored image, justo debajo de la versión modificada.
  7. Posteriormente, haz clic derecho sobre la imagen abierta y selecciona Guardar imagen como.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Detenido en Naguanagua al estar solicitado por las autoridades

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes