Resultados oficiales: Sergio Garrido es el nuevo gobernador de Barinas

563
Sergio Garrido gobernador de Barinas - N24C
Compartir

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas, Sergio Garrido, ganó las elecciones que se realizaron este 9 de enero en esa entidad.

En el primer boletín del CNE, emanado por la Junta Regional Electoral, el órgano reportó los siguientes resultados oficiales en las elecciones de Barinas:

  • Sergio Garrido (MUD): 172 mil 497 votos – 55,36%
  • Jorge Arreaza (Psuv) 128 mil 583 votos 41,27%
  • Claudio Fermín (AD) 5 mil 528 votos – 1,77%
  • Participación: 51,89%

Las elecciones a la gobernación se repitieron este domingo luego de que el TSJ anulara los resultados en esa entidad, tras los comicios del 21 de noviembre, argumentando que el entonces candidato opositor Freddy Superlano, estaba inhabilitado para participar.

Según el conteo de las elecciones del 21N, al momento de la decisión del TSJ, Superlano (MUD) le había ganado a Argenis Chávez (Psuv) por un estrecho margen.

Barinas es un estado emblema para el oficialismo, toda vez que es la entidad natal del fallecido presidente Hugo Chávez. Ello llevó a un despliegue importante de autoridades nacionales del Gobierno y del Psuv, a impulsar y acompañar la candidatura de Jorge Arreaza.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Freddy Superlano: Hacemos un llamado a que se respete la voluntad popular (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar