sábado, abril 27, 2024
spot_img

Retornan venezolanos desde Ecuador en Plan Vuelta a la Patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los repatriados arribaron por el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar, en Maiquetía, a bordo de una aeronave de Conviasa.

La Cancillería venezolana comunicó este martes que 88 nacionales procedentes de Ecuador retornaron a su país en el primer vuelo del Plan Vuelta a la Patria llevado a cabo en el presente año.

Recibimiento de 88 venezolanos

El viceministro para América Latina de la Cancillería de la República, Rander Peña, publicó que “recibimos en nombre del Pdte. Nicolás Maduro a 88 venezolanos (as) provenientes de Guayaquil Ecuador, que retornan al país en el primer Plan Vuelta a la Patria del 2023”.

A su vez, el canciller venezolano, Yvan Gil, comunicó al respecto que “damos la bienvenida a nuestras y nuestros compatriotas retornados a la Patria. Un esfuerzo enorme que hace el Gobierno Bolivariano por el bienestar de nuestro pueblo”.

Los repatriados arribaron por el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar, en Maiquetía, La Guaira, a bordo de una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

De igual forma, Peña precisó que “muchos de ellos vienen de situaciones complicadas, difíciles; son personas de la tercera edad, con movilidad reducida que han pasado situaciones muy duras”.

Al mismo tiempo, añadió que las embajadas venezolanas reciben a diario solicitudes de nacionales que manifiestan su aspiración de regresar a su patria mientras puntualizó que son miles los inscritos en el programa.

El Plan Vuelta a la Patria son vuelos gratuitos. Ningún país del mundo tiene el plan que tiene Venezuela de poder traer a cada venezolano que quiere volver. Nosotros los recibimos y los reinsertamos en la vida económica y social del país para seguir construyendo el país que queremos”, destacó el diplomático.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, arribaron el año pasado a Venezuela un total de 2.060 migrantes mediante el proyecto creado por el jefe de Estado.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así estará el clima en Venezuela hoy 10 de enero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes