sábado, abril 27, 2024
spot_img

El retorno de la MLS, con otro formato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Liga de Estados Unidos retoma sus actividades luego de cuatro meses de suspensión por la pandemia. Como novedad, el torneo presenta un formato similar al de los Mundiales, es decir con fases de grupos e instancias de eliminación directa. Todos los partidos son sin público en el ESPN Wide World of Sports Compex de Disney World; el retorno de la MLS llega entre el 8 de julio y el 11 de agosto.

Una vuelta esperada

La MLS es una de las ligas con mayor crecimiento en el último tiempo y, al igual que el resto de las competiciones en el mundo, estuvo suspendida por la crisis del coronavirus. Ahora, tras un párate importante, vuelve al ruedo en el estado de Florida, puntualmente en un megacomplejo que cumple con todos los protocolos y requisitos sanitarios recomendados.

En este sentido, para acortar los tiempos que demanda el calendario, se modificó el sistema de la competición (que tenía un formato de temporada regular con los playoffs y una duración de carácter anual).

El retorno de la MLS llega con un nuevo torneo y presenta una primera fase con un total de seis grupos (tres en la Conferencia Este y tres en la Conferencia Oeste).

 Los grupos son los siguientes:

Conferencia Este:

Grupo A (Orlando City, Inter de Miami, New York City FC, Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville SC).

Grupo C (Toronto FC, New England Revolution, Montreal Impact y DC United).

Grupo E (Atlanta United, FC Cincinnati, Red Bulls New York y Columbus Crew).

Conferencia Oeste:

Grupo B (Seattle Sounders, FC Dallas, Vancouver Whitecaps y San José Earthquakes).

Grupo D (Real Salt Lake, Kansas City Sporting, Colorado Rapids y Minnesota United).

Grupo F (LAFC, Los Ángeles Galaxy, Houston Dynamo y Portland Timbers).

Sin dudas, este nuevo formato (sumado a la falta de fútbol en varios países de Sudamérica); puede significar un incremento de seguidores para una liga que está en constante ascenso y que tiene como meta estar entre las más codiciadas del planeta en el corto o mediano plazo.

De hecho, hoy en día ya es un torneo muy observado, en el que se destacan varias figuras y entrenadores de renombre. Es por ello que desde hace tiempo que las principales casas de apuestas deportivas muestran un considerable interés en esta competición; que se caracteriza por ofrecer partidos entretenidos, con equipos audaces y ofensivos.

En relación a este tema, puede ser útil observar los pronósticos de fútbol en Sportytrader, una página web que cuenta con los pronósticos deportivos de las competencias que actualmente están activas, así como las más importantes en el ámbito deportivo.

¿Qué equipos son los favoritos?

De los 26 equipos, hay 4 que se distinguen sobre el resto: el Seattle Sounders (actual campeón y ganador de dos de los últimos cuatro torneos); Los Angeles Galaxy (máximo campeón en la historia de la liga, con cinco títulos); el Atlanta United (anteúltimo campeón) y el Toronto (campeón en 2017 y subcampeón en la última temporada).

Por lo visto, el fútbol va volviendo en diversos lugares y Estados Unidos tiene un regreso interesante, con un formato que seduce y atrae. Esta reanudación genera expectativas, ya que se trata de un torneo corto, intenso y emotivo. Todo se define en un mes, con la final pactada ya para el 11 de agosto.

En el retorno de la MLS se verá qué equipo es el próximo campeón, en medio de un año traumático que, de a poco, empieza a normalizarse.

Sigue leyendo: Josef Martínez marcó en clasificación de Atlanta a final de la conferencia Este (+ vídeos)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes