Florida registra 6.336 casos de COVID-19 y ordenan cierre de restaurantes

El alcalde del condado de Miami-Dade, anunció que desde el próximo miércoles se cerrarán todos los restaurantes

noticias24carabobo
259
Florida
Foto: EFE

Tras el fin de semana del 4 de julio, las autoridades de Florida anunciaron 6.336 nuevos casos de COVID-19 y 47 fallecidos por en las últimas 24 horas.

Pues, una situación que comienza a poner en jaque a algunos de los condados más pequeños. Dónde apenas quedan camas de UCI disponibles.

Florida se ha convertido en uno de los nuevos focos del contagio en Estados Unidos en medio de su reapertura económica.

Asimismo, con los casos contabilizados este lunes son 206.447 las personas infectadas; y 3.880 las fallecidos desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente el primer caso.

La incidencia de la COVID-19 es mayor en los condados del sur que en el resto del estado; aunque también en el centro y el suroeste hay focos con casos en aumento.

Igualmente, en Miami-Dade, epicentro del coronavirus en Florida, los casos aumentaron a 48.992; en Broward y Palm Beach llegaron a 21.856 y 17.242 infectados.

Sin embargo, algunos centros sanitarios como la red de hospitales del Jackson Health System; han limitado los procedimientos quirúrgicos y solo realizarán aquellos que sean urgentes.

Florida
Foto: GETTY

Continúa Leyendo: El gato la mascota más mediática que existe en la actualidad


Ordenan cierre de restaurantes

Por otra parte, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que desde el próximo miércoles se cerrarán todos los restaurantes, (salvo para comida a domicilio o recoger).

Así como salones de baile, instalaciones para banquetes, gimnasios, lugares para fiestas y alquileres a corto plazo.

Por el momento, el alcalde aseguró que permitirá mantener abiertas «varias actividades al aire libre». Incluyendo las piscinas en los condominios y hoteles.

Del mismo modo, los campamentos de verano y las guarderías con restricciones en la capacidad y el uso de mascarilla.

Pues, Giménez también indicó que las playas, que estuvieron cerradas el fin de semana, volverán a abrir a partir de mañana. Pero advirtió de que «si la gente no sigue las normas» se verá obligado a volverlas a cerrar.

Además, el toque de queda en todo el condado de Florida se mantendrá hasta nuevo aviso.

Continúa Leyendo: Remdesivir, primer fármaco autorizado contra el COVID-19