viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Revelan posibles causas que originaron siniestro del TU-154

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Servicio Federal de Seguridad (FSB), de Rusia ha revelado que la presencia de objetos extraños en el motor del avión, el combustible de baja calidad, un error de pilotaje o un posible fallo técnico están entre las principales hipótesis que se están manejando sobre las causas del siniestro del Tu-154.

siniestro
Foto: Referencial

El FSB ha subrayado que no hay ninguna evidencia de ataque terrorista o de sabotaje a bordo del Tu-154, que el domingo pasado se estrelló poco después de despegar de la ciudad rusa de Sochi.

Asimismo, el FSB ha aclarado que el avión no llevaba cargas militares ni materiales pirotécnicos que podrían haber sido causa del accidente.

Dentro de la investigación lanzada por las autoridades, se está interrogando a los testigos y analizando los videos disponibles del accidente.

Según informa el Ministerio de Defensa ruso, el Tu-154 accidentado estaba comandado por un piloto de primera clase, Román Vólkov, con más de tres mil horas de vuelo. El avión fue fabricado en 1983, y había volado un total de 6689 horas.

El Ministerio ha destacado que los especialistas han analizado minuciosamente los datos del control objetivo de los medios de radiolocalización y han determinado la trayectoria de vuelo del Tu-154. “Ello ha permitido identificar de forma más precisa la zona de la caída del avión. La operación de búsqueda y rescate en el supuesto lugar de la caída se complica por el vasto alcance de las profundidades y peculiaridades del relieve del fondo”, han estimado.

En el lugar del accidente trabajan 45 barcos, así como 5 helicópteros y aviones no tripulados. Más de 3500 personas participan en las operaciones de búsqueda.

Con información de RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes