miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Reverol: se aplicará un nuevo sistema territorial policial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que durante el Consejo General de Policía, que se realizó este martes en el estado Aragua, fue aprobada la aplicación de un nuevo sistema territorial policial. 

Nestor Reverol
Foto: @NestorReverol

Reverol, explicó que este sistema que divide al país en 8 grandes regiones, puedan interactuar y crear políticas comunes; así como una región estratégica policial adicional.

Durante el balance del Consejo, enfatizó que la idea es establecer la tasa de encuadramiento policial de acuerdo a la demografía y topografía del país, tomando en consideración los 79 municipios priorizados donde se concentra el 81% de la criminalidad.

En el estado Aragua, el ministro reveló que se encuentran realizando un trabajo para revisar la incidencia delictiva en la entidad y fortalecer la seguridad ciudadana.

Por otra parte, anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó 2 decretos vinculados con la seguridad. Uno de ellos da pie a la reestructuración de la Misión A Toda Vida Venezuela, a la que se incorpora un noveno vértice que tiene que ver con el desarme de la población, pues se han diseñado un compendio de políticas públicas que han logrado la destrucción de miles de armas de fuego. El otro decreto, aprueba la creación de la Oficina Nacional para la Atención Nacional a las Víctimas de la Violencia como un órgano adscrito al ministerio.

Nestor Reverol
Foto: @NestorReverol

Plan de supervisión integral de la PNB 

Por otra parte, Reverol dio algunos adelantos sobre la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual será objeto de un plan de supervisión integral, vinculado con la revisión de normas, manuales y procedimientos de patrullaje y vigilancia en general.

El ministro aseveró que la intensión es que el 80% de los funcionarios se encuentren en áreas operativas y 20% en las administrativas. En ese marco, adelantan un plan intensivo de fiscalización y asistencia técnica nacional.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes