Richard Páez le exige a la FVF adaptarse a cambios electorales

429
Compartir

Este lunes el exseleccionador de la Vinotinto, Richard Páez y su movimiento “Somos Vinotinto”, ofrecieron una rueda de prensa donde dieron a conocer que notificarán a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que se adapte a las nuevas resoluciones sobre el universo electoral para las elecciones del 2017.

 

Richad Páez
Foto: Referencial

Amparados en la Gaceta Oficial número 40.870, publicada en el mes de marzo del presente año, en la que la consultoría jurídica del Instituto Nacional del Deporte(IND) dio a conocer las nuevas normas para las elecciones de las federaciones, en la que destaca la exigencia de incluir a todos los deportistas mayores de edad a participar en las votaciones, Páez y su grupo exigieron la ampliación del universo electoral.

“Hicimos un llamado a la consultoría legal del IND para que iniciarán un anuncio sobre la forma de votar para las elecciones de FVF. Y vamos hacer una solicitud ante la FVF para conocer la forma de organización que hará para las elecciones a la presidenciales”.  soltó de entrada Páez.

“Hoy más que nunca hay un universo electoral, es muy distinto a lo que han hecho toda la vida las federaciones. Se terminó la elección indirecta y secreta”, aseguró el exseleccionador nacional, que subrayó que el próximo paso de “Somos Vinotinto” es la de llevar esta resolución a la FVF.

“Nuestro próximo paso es ir a la FVF a llevar esta resolución. Toda las federaciones debe ponerse al día. La providencia en Gaceta nos permite tener armas legales, he ir a elecciones de la forma que lo exige el IND”.

La FVF tiene plazo hasta el 30 de octubre

Por lo que la FVF “tiene hasta el 30 de octubre para dar respuesta y ponerse al día con la providencia. Estas con reglas que conforma la Ley del Deporte. Que se debe hacer así. Las elecciones debe hacerla los jugadores, entrenadores, etc”.

Y se asoma la palabra desafiliación por parte de la FIFA, Richard Páez fue claro al decir que “no podemos tener miedo a una desafiliación de la FIFA porque las reglas las está poniendo el ente regulador deportivo del país y ya comunicamos ante la FVF que conocemos los cambios que deben hacer antes del 30 de octubre”.

Con información de Meridiano 

“Nasar