Un postre que debes probar y que debes hacer para consentir a los niños de la casa es el flan de pan dulce. La rapidez y la sencillez de su preparación nos lleva a querer prepararlo cada semana.
Flan de pan dulce, ingredientes
.- 3 panes dulces.
.- 11/2 taza de leche líquida.
.- 1 lata de leche condensada
.- 3 huevos.
.- Un puñado de pasitas
.- 1 poquito de ron
.- 5 cucharadas de azúcar
Preparación de este rico postre
Para comenzar vamos a colocar en un bol los tres panes y le agregamos la leche para que se remoje por espacio de veinte minutos. Debemos asegurarnos que queden bien remojadas todas las partes del pan.
Una vez ablandado el pan lo pasamos a la licuadora tanto el pan como la leche y allí le agregaremos los huevos y la leche condensad. Luego licuamos muy bien hasta que esté completamente integrado todo.
Seguimos colocando un envase de quesillo al fuego con el azúcar hasta que esté ligeramente dorado y esparcimos por toda la superficie del envase. Hasta que esté bien cubierto por el mismo.
En el bol con el caramelo agregamos la mezcla que tenemos en la licuadora y le agregamos las pasas esparcidas por el bol seguidamente tapamos con papel de aluminio; y llevamos a baño de maría por espacio de 40 minutos. Introducimos un palillo y cuando salga seco retiramos del fuego, esperamos diez minutos y volteamos en una bandeja para quesillo.
Recuerda que los postres puedes compartirlos los fines de semana luego de un buen almuerzo. Como también a la hora de la merienda con un buen café.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Esencial! Un pico de gallo para acompañar los tacos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.