¡Fácil de hacer! Atrévete a preparar ricos tequeños de auyama

2755
tequeños
Foto: Referencial
Compartir

Si tienes auyama en tu casa y no sabes que hacer con ella, ¡No te preocupes! Aprende a realizar deliciosos tequeños de auyama, un pasapalo increíble que enamoraran a todos los comensales. Ve aquí lo que necesitas.    

tequeños
Foto: Referencial

Ingredientes

500 gramos de auyama, 1 taza de harina de trigo todo uso, queso duro cortado en bastones, sal al gusto, 1 huevo batido para barnizar, aceite para freír.

Preparación 

Hornea la auyama con su cáscara envuelta en papel de aluminio hasta que esté completamente blanda y puedas realizar un puré, en caso de no contar con horno puedes hervirla y luego blanda, retirar la pulpa de la cáscara.

Aún caliente agrega la harina de trigo y una pizca de sal y amasa hasta obtener una mezcla homogénea que no se pega en las manos, si la consistencia está muy blanda se puede agregar un poco más de harina.

Deja reposar la masa unos 15 minutos. Agrega un poco de harina sobre la superficie dónde vas a estirar la masa y estírala hasta que esté delgada aproximadamente 0,5 milímetros de espesor.

Corta en tiras largas y comienza a envolver los bastones de queso hasta cubrir por completo. Barniza los tequeños con huevo batido por todos lados y fríe en abundante aceite hasta que estén dorados.

Con información de En Todo Noticias