domingo, abril 28, 2024
spot_img

Río Orinoco afectado por contaminación de microplásticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El río Orinoco es uno de los ríos más importantes de América del Sur, y alberga una gran variedad de especies acuáticas. Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que los peces en el río están consumiendo microplásticos.

Por otro lado, estas son pequeñas partículas de plástico que se encuentran en muchos productos de consumo diario, desde botellas de agua hasta envases de alimentos.

En ese sentido, estas partículas son tan pequeñas que pueden pasar a través de los sistemas de filtración de las plantas de tratamiento de aguas residuales y terminar en los ríos y océanos.

El estudio, realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Los Andes en Colombia, que los niveles de microplásticos en los peces estaban aumentando a medida que se acercaban a las áreas urbanas.

Además, los científicos también encontraron que algunos peces en el río Orinoco estaban consumiendo otros ciegos, una especie de pez que se alimenta de otros peces y que puede transmitir enfermedades a los seres humanos que los consumen.

Los científicos también descubrieron que muchos de los peces en el río Orinoco todavía estaban sanos y libres de contaminación. Los expertos creen que esto se debe en gran parte a la gestión adecuada de los recursos naturales y la pesca sostenible.

El río orinoco y la contaminación de microplasticos:

El río Orinoco es un tesoro natural para América del Sur, y es importante que se tomen medidas para proteger su ecosistema y las especies que lo habitan. Las comunidades locales deben tomar medidas para proteger este importante recurso natural.

El estudio del río Orinoco ha revelado la presencia de microplásticos en algunos peces, lo que representa una amenaza para la salud de los ecosistemas y los seres humanos que dependen de ellos.

Sin embargo, también se han encontrado peces sanos y libres de contaminación, lo que demuestra la importancia de la gestión adecuada de los recursos naturales y la pesca sostenible.

 Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Extremos! Cerca de 500 atletas desafiarán las aguas del río Caroní este domingo 10 de julio

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes