Robaron más de 100 Bitcoin a una exchange en Venezuela

1051
Foto: Referencial
Compartir

Dos sujetos que presuntamente robaron más de 100 Bitcoin a la empresa Casa de Intercambio de Criptoactivos (Bancar); fueron capturados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según información publicada por la cuenta en Instagram @InformaticosCicpc los delincuentes robaron 101 Bitcoin (BTC).

Asimismo, los sujetos quedaron identificados como Osorio Mendoza José Manuel, de 33 años de edad; y Kelvin Jonathan Diaz (34), a quienes se le acusa por el delito de acceso indebido y apropiación de más de millón y medio de dólares.

Detenidos robar bitcoin
Foto: @informaticoscicpc

De acuerdo a las experticias realizadas por el cuerpo detectivesco se determinó que ambos “tenían acceso a los servidores que le prestan servicio a la Casa de Intercambio de Criptoactivo (Bancar)”.

De igual manera, se pudo conocer que los sujetos “ingresaron a los sistemas burlando toda la seguridad de los mismos; y a su vez realizaron varias transacciones para un monto total de 101 BTC, las cuales no fueron autorizadas parte de la empresa Bancar».

Cabe destacar, que cada Bitcoin tiene un costo en la bolsa financiera de $17.000. Esto quiere decir que los sujetos robaron 1.717.000 dólares.

«Quedaron plenamente identificados ya que eran los únicos que podían acceder al sistema para realizar mejoras, mantenimiento y modificaciones», indicaron en la cuenta en Instagram.

También puedes leer: Madre encerró a su hijo durante 28 años y así lo encontraron


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»