miércoles, mayo 1, 2024
spot_img

Robinson Chirinos anunció su retiro de la LVBP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El receptor y capitán de Navegantes del Magallanes, Robinson Chirinos, anunció su retiro de la pelota venezolana al terminar la temporada 2022-2023 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Después de la práctica dominical, el pelotero de 38 indicó al equipo que siempre soñó “mirando y aplaudiendo a este equipo, pensaba en un momento solo en jugar acá, ahora que oficialmente me nombran capitán, para mí representa un sueño vuelto realidad hacerlo en esta organización a la que formo parte desde hace 22 años”.

Posteriormente, indicó que retirarse con el equipo resultó su plan desde el comienzo. “Espero jugar uno o dos años más en el béisbol de Estados Unidos, si Dios me lo permite. Creo que llegó el momento, quería anunciarlo después de la temporada. No quería que fuera una distracción, o tener que hablar todos los días del mismo tema”.

Sin embargo, Chirinos decidió dar la noticia a sus compañeros y al gerente deportivo Luis Blasini para motivarlos en un mal momento de resultados, antes del último Caracas-Magallanes en la capital carabobeña.

Los jugadores y el staff técnico forman un círculo en la raya entre la tercera base y el home antes de cada encuentro, algunas veces la ubicación varía un poco hacia el jardín izquierdo, pero sin variar el orden de hablantes. Darío Ortega, mental coach, por lo general habla de primero, y le sigue Chirinos. Todos, con una rodilla hincada, le escuchan.

“Muchos estaban sorprendidos. Creen que puedo seguir jugando, pero siempre pensé que es mejor dejar el béisbol bajo los términos de uno. Irse cuando de alguna forma las cosas marchan bien. Lo más difícil para un pelotero, y me tocó verlo aquí y también en Estados Unidos, ocurre cuando los equipos sacan a los jugadores por una u otra razón, y no quiero que eso ocurra conmigo, expresó.

Robinson Chirinos anunció su retiro de la LVBP

Chirinos firmó como profesional en el año 2000 con los Cachorros de Chicago y poco después acordó con Magallanes, el equipo que siguió desde la niñez.

Durante los primeros siete años de su carrera, Chirinos se desarrolló como infielder, pero nunca pasó de Clase A avanzada en Ligas Menores.

“Todo valió la pena. Fueron tantos sacrificios en Ligas Menores. Tantos años en lo que se veían tan lejanas las Grandes Ligas, difícil de llegar por una u otra razón. Lesiones, cambio de posición, repetir una liga, o no irme bien un año, pero yo siempre creí, indicó”.

En 2011, finalmente, pudo graduarse de grandeliga con los Rays de Tampa Bay, pero luego de completar la transición a la receptoría.

Posteriormente, el careta jugó con Rangers de Texas (2013-2018 y 2020), Astros de Houston (2019), Mets de Nueva York (2020), Cachorros de Chicago (2021) y Orioles de Baltimore (2022).

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Semana decisiva para Magallanes y los cinco juegos que faltan


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceLVBP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes