martes, abril 23, 2024
spot_img

El robo de batería, negocio redondo en la región central del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El acumulador nuevo de un vehículo oscila en la actualidad en los setenta dólares; por eso el robo de batería se ha incrementado en la zona central. Un acumulador en las tiendas autorizadas no te la venden sin la misma vencida.

La llamada “chatarra”, “vieja” o “vencida” la puedes conseguir; en cinco o seis dólares. El robo de batería se ha vuelto un negocio redondo el cual ha crecido. La zona central del país Valencia, Caracas, Los Teques y Maracay son las zonas con altos indices.

Algunos conductores han optado por colocar protectores a las mismas; como también un candado. De esta manera pueden evitar que sea robada incluso; hay quienes aseguran el cofre completo.

Robo de batería, un negocio redondo

El negocio del delito sigue creciendo; dos personas incluso una puede llevarse un acumulador en segundos. Uno vigila mientras otro abre el capó del carro; el llevarse el acumulador es algo sencillo.

Robo de batería - Robo de batería

Por eso el robo de la batería ha crecido tanto y se ha multiplicado; hace unos meses eran los cauchos ahora los acumuladores. El mismo es un negocio sencillo ya que por un acumulador usado te logran pagar diez dólares.

No te venden un acumulador nuevo si no llevas la “chatarra”; incluso en los mismos distribuidores te piden la usada. Otros piden cerca de 25 dólares si no llevas la batería usada.

Denuncia sin efecto

Si eres víctima del robo de la batería la denuncia queda sin efecto; si vas a los cuerpos policiales te dirán que no procede. La mima debería de ser recibida ya que al menos se debe patrullar en la zona.

Pero tanto la policía científica, estadal o municipal no lleva estos casos; considerado como un delito menor. Las personas además tienen que ingeniárselas para que no ser víctima del robo de acumuladores.

Continua leyendo:Siete intoxicados en Lara por tomar mezcla de cocuy con Fructus

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes