jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rodríguez vincula a la derecha, EEUU y Colombia con sucesos de la Cota 905

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta Delcy Rodríguez vinculó este sábado 10 de julio a las autoridades de la derecha venezolana, a la CIA, Comando Sur y Colombia con los sucesos suscitados en la Cota 905 durante estos tres días de enfrentamiento.

Durante rueda de prensa, junto a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y el G/D Elio Estrada Paredes, comandante general del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB) dijo que, hay pruebas contundentes que vinculan a estos factores externos e internos con los hechos de la Cota 905.

Aseguró que estos hechos de violencia se dieron durante la visita del jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, y el director de la CIA, William Burns, a Colombia.

Aseveró que “Los grupos armados en la Cota 905 iniciaron acciones violentas en contra de la comunidad, con el objetivo de sembrar angustia en nuestra población y pretender socavar el Estado de Derecho y la institucionalidad de nuestros organismos de seguridad. Buscaban un objetivo muy preciso”.

Delcy Rodríguez puntualizó que fueron capturados tres paramilitares con entrenamiento Colombiano en la operación, incautaron armas provenientes de Colombia y Estados Unidos. Además, reveló un video donde uno de los detenidos aseguró que recibió entrenamiento en Colombia.

Según las pruebas presentadas, el ciudadano, identificado como Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez, confesó parte de los planes de la supuesta operación. Añadió que él, les explicaba a los miembros de la Cota 905 todo lo que tenían que hacer, que les pagaban con droga y dinero semanalmente.

Así mismo, la vicepresidenta señaló que fueron liberados diversos comerciantes que habían sido sometidos por miembros de la Banda de la Cota 905, aunque no ofrecieron cifras. Y reseñó que las familias afectadas por lo sucedido en la Cota 905 serán atendidas lo más pronto posible por órdenes del presidente Nicolás Maduro

Operación “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”

Por su parte, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez detalló que participaron 3.110 funcionarios; de los cuales 1.200 de la PNB, 330 del CICPC, 250 de la GNB, 130 de la DGCIM y 200 del UOTE fueron actuantes. Mientras que en reserva 400 de la PNB y 250 de la GNB.

Según las autoridades del Gobierno Nacional, los delincuentes atacaron la sede del Cicpc del Paraíso, la Sede de Policaracas en la Redoma de “La India”.

También, atacaron a una unidad del SEBIN, tomaron el Boulevard Cesar Rengifo, cerraron los túneles que conectan a Caracas con La Guaira e incendiaron camiones de Carga para causar el  caos. Las parroquias más afectadas fueron: Santa Rosalía, La Vega, San Juan, El Paraíso y El Valle.

Por otro lado, el Cicpc se enfrentó a delincuentes en El Valle. La PNB se enfrentó a antisociales de la Cota 905, la GNB defendió la Comandancia General y cubrió las entradas de la Cota 905 para evitar que escaparan.

Ante los hechos, 34 puntos de seguridad se mantendrán en la Cota 905 de manera permanente y desplegarán puntos de seguridad en todas las parroquias afectadas.

Puedes leer: Abatido el Chiky en operativo policial de la Cota 905


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes