sábado, abril 20, 2024
spot_img

El gran tenista Roger Federer anunció su retiro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El legendario Roger Federer anunció este jueves su retiro del tenis, por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter, con el torneo de la Copa Laver como su último torneo ATP.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años representaron un desafío en forma de lesiones y cirugías. Trabajé duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje resulta definitivo: tengo 41 años”, contó Federer en el video.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres se convertirá en mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el circuito ATP”, agregó el exnúmero 1.

El gran tenista Roger Federer anunció su retiro

Considerado el mejor tenista de todos los tiempos, el suizo consiguió en su carrera 20 torneos de Grand Slam, superado solamente por Rafa Nadal (22) y Novak Djokovic (21), de los cual ganó seis en el Abierto de Australia, un Roland Garros, ocho Campeonatos de Wimbledon (máximo ganador de todos los tiempos) y cinco US Open.

Además, conquisto en seis ocasiones la Copa Masters, el jugador más exitoso de la historia del torneo; mientras que se encuentra en tercera posición en cuanto a títulos de Master 1000 con 28, por detrás de Novak Djokovic (38) y Rafael Nadal (36).

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: MLB: Eugenio Suárez conectó su sexto cuadrangular en los últimos seis días


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes