sábado, abril 27, 2024
spot_img

Ron Santa Teresa 1796 presenta una primera edición limitada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Santa Teresa 1796, el ron súper premium más premiado del mundo, presenta al mercado venezolano una primera edición limitada: Ron Santa Teresa 1796 finalizado en barricas de whisky de Speyside, una colección excepcional para los apasionados del ron.

“Santa Teresa 1796 es un ron de Solera con triple añejamiento. En una primera etapa, combina rones envejecidos, por separado, hasta por 35 años. Luego, son mezclados y añejados nuevamente en dos etapas a través de un proceso único de Solera”, dijo Andrés Chumaceiro, director de operaciones de Ron Santa Teresa.

Santa Teresa 1796
Santa Teresa 1796

Esto no es todo, “en esta edición especial, Santa Teresa 1796 pasa por un proceso de maduración adicional que dura mínimo 13 meses en barricas, que en el pasado se utilizaron para envejecer whisky de Speyside; una región de Escocia que se conoce por producir más de 60% de sus blends y single malts”, agregó Andrés Chumaceiro.

Este líquido excepcional ha sido magistralmente creado por los maestros de Ron Santa Teresa, Nancy Duarte y Néstor Ortega, quienes cuentan con más de 70 años de experiencia conjunta.

Los maestros roneros expresan con orgullo, cómo después de tantos años de trabajo incansable para crear rones con perfiles sensoriales distintivos, siguen en sus laboratorios, probando fórmulas que sin duda permiten que el ron venezolano ocupe un sitial de honor en el mundo.

Ron Santa Teresa 1976

Nancy Duarte, Maestra Ronera de Ron Santa Teresa, comentó “Siempre buscamos formas de reinventarnos. Nos guiamos por nuestra curiosidad. Así que nos preguntamos ¿Qué pasaría si agregáramos un paso adicional a nuestro triple añejado? Como resultado, obtuvimos el primer ron cask finish de Venezuela, con el balance y suavidad característicos de Santa Teresa 1796 unido a las notas ahumadas de whisky. Una mezcla perfecta para disfrutar en las rocas”.

Santa Teresa 1796 Speyside llega a los anaqueles este mes de octubre. No solamente tendrá presencia en el mercado venezolano, sino que esta maestría que traspasa fronteras llega a Estados Unidos, Francia e Italia.

A esta nueva propuesta en su estética, se le da protagonismo a los elementos icónicos de la marca y además explica de manera detallada todo el proceso de elaboración que hay detrás.

Santa Teresa 1796 el único ron de Solera con triple añejamiento del mundo, ha sido galardonado con múltiples medallas de oro en las competencias internacionales más prestigiosas.

Desde su lanzamiento, ha sido premiado con más de 50 medallas de oro y ha conquistado paladares en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Londres, Madrid, Berlín, Hong Kong, entre otras.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, con 227 años de tradición y maestría venezolana.

En la actualidad, se encuentra en más de 70 países con productos que ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: A casa llena se mantiene el Museo de la Cultura de Carabobo desde su reapertura

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes