martes, abril 30, 2024
spot_img

Ronald Acuña Jr. sin complicaciones y listo para abrir la temporada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El doctor Neal ElAttrache confirmó que la molestia en la rodilla derecha de Ronald Acuña Jr. fue solo producto de una irritación.

Por ello el venezolano estará listo para el día inaugural de la temporada el 28 de marzo próximo.

Los Bravos de Atlanta informaron este martes 5 en su cuenta de la red social X que el actual Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional aumentará gradualmente sus actividades de béisbol y que lo esperan en la alineación para la apertura de la campaña en Filadelfia.

La decisión de los Bravos de que Acuña Jr. visitara a ElAttrache en Los Ángeles fue sólo una medida de precaución.

El afamado cirujano había reparado quirúrgicamente esa misma rodilla después de que el jardinero derecho se rompiera el ligamento cruzado anterior en 2021. Tenía sentido que el médico confirmara que no había daño estructural.

¿Qué pasó con Acuña Jr.?

Acuña Jr. se torció la rodilla mientras estaba en un corri-corri entre la segunda y la tercera base el jueves 29 de febrero contra los Mellizos de Minnesota en un juego de exhibición de los entrenamientos primaverales.

Permaneció en el juego durante dos entradas más y salió cuando muchos de los otros regulares de los Bravos lo hicieron. Practicó bateo el viernes 1 de marzo y planeaba jugar contra los Orioles de Baltimore esa tarde.

Pero cuando le dijo al personal médico que estaba adolorido el equipo decidió enviarlo a California para hacerle una resonancia magnética que mostró irritación alrededor del menisco.

Las preocupaciones sobre Acuña Jr. disminuyeron el sábado, cuando los Bravos ni siquiera enviaron un carrito de golf para transportarlo desde el estacionamiento de los jugadores hasta la sede del club. De hecho, caminó sin cojear.

Los Bravos no han dicho exactamente cuándo el estelar pelotero de 25 años de edad comenzará a jugar de nuevo en los partidos de entrenamiento de primavera. Pero como todavía faltan tres semanas para el Día Inaugural, tienen mucho tiempo para asegurarse de que se prepare adecuadamente.

Acuña Jr. ganó el premio JMV en 2023 tras convertirse en el primer jugador en batear más de 40 jonrones y robar al menos 70 bases en una temporada.

Su histórica temporada resultó aún más satisfactoria dada la lesión de rodilla que había sufrido dos temporadas antes.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Ronald Acuña Jr. se une al equipo del Banco Bicentenario del Pueblo

SourceMLB
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes