sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Atentos! Reportan aumento de casos de dengue en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los casos de dengue están experimentando un repunte en Venezuela, así como en otros países de América Latina, en las últimas semanas.

De acuerdo con un reporte del presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, los casos del virus en el estado han aumentado los últimos días.

“Vemos una creciente incidencia de dengue, sobre todo del factor hemorrágico, en algunos centros hospitalarios y ambulatorios. Hay que agudizar las medidas de prevención tanto a nivel público como privado”, señaló el médico en una entrevista radial.

En el estado Táchira también se reportó un incremento en los casos de dengue, con una cifra para la última semana de febrero de 131 pacientes, aunque ninguno ha sido hemorrágico.

Aumento de casos de dengue en Venezuela

El doctor Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología del estado Táchira, señaló que las autoridades sanitarias estiman que para el mes de abril los casos aumenten aún más por el inicio de la temporada de lluvias. 

Cabe destacar que no existen cifras oficiales que revelen los casos de dengue activos en el país, sin embargo, en algunas entidades se están aplicando medidas de prevención como fumigaciones en comunidades vulnerables.

De acuerdo con una nota del Ministerio para la Salud, con fecha 23 de febrero, se ha desplegado un operativo de fumigación, abatización, promoción para la salud y eliminación de criaderos como parte del Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue en Carabobo, Cojedes, Aragua, Zulia y otros estados afectados con casos del virus. 

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alejar el dengue de tu casa es fácil

SourceEl Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes