viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ronald Acuña Jr tiene en la mira a la Serie Mundial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Completamente recuperado de la lesión en la muñeca que limitó su actuación en la pasada postemporada, el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr llegó sano y contento a los Spring Trainings y tiene como meta la Serie Mundial.

Pese a un no muy alentador arranque en la Liga de la Toronja (apenas un hit en 11 turnos), el criollo de 23 años “se encuentra al 100%”, de acuerdo al manager de los Bravos de Atlanta Brian Snitker.

“La muñeca no representa ningún problema. Se le ve bien. Está en gran forma. Se ve un poco más esbelto. Se encuentra en la etapa que debe estar”.

Luego de conectar tres cuadrangulares contra los Filies de Filadelfia el pasado 9 de agosto, Acuña Jr sufrió una inflamación en la muñeca izquierda y pasó a la lista de lesionados seis días después.

Pese a que conectó 10 cuadrangulares desde que regresó a la acción el 26 de agosto, en los Playoff regresaron las molestias en la muñeca. Acuña Jr terminó con promedio de .217 y un jonrón en octubre.

“Definitivamente resultó un reto difícil. Necesitaba esa fuerza para tener el bate. Junto a las molestias, llegaron los retos. No me pude acostumbrar al equipo que tuve que ponerme para jugar. Nada de eso constituye una excusa. Tengo que estar a la altura. Saldré siempre a tratar de mejorar”, expresó al respecto.

Además agregó que, si se vuelve a resentir de la muñeca, luchará para mantenerse en la alineación. “No importa si estoy lesionado, mi meta es mantenerme en el lineup todos los días”, indicó Acuña.

Una obra en progreso

Cuando se encuentra en salud, Acuña Jr se encuentra entre los mejores jugadores en las Mayores, capaz de demostrar cada una de sus cinco herramientas. Como lo señaló Snitker, Acuña todavía es una obra en progreso y el guardabosque sigue realizando ajustes.

“Sigue creciendo y mejorando como bateador. Si observas sus números y su historial, evidentemente sigue mejorando. Pienso que representa una verdadera arma si lo mantenemos en el jardín derecho”, indicó el entrenador de Atlanta en los Spring Trainings.

Adicionalmente, Snitker mencionó que el venezolano mejoró en sus rutinas a la defensa durante los Spring Trainings, incluso en el jardín central. “Creo que continuará aprendiendo. Seguirá realizando ajustes mientras sus oponentes también efectúen ajustes al enfrentarlo”.

Ronald Acuña Jr tiene como meta la Serie Mundial

La principal meta de Ronald Acuña Jr consisten en llegar al Clásico de Otoño. El año pasado los Bravos estuvieron a una victoria de llegar a dicha etapa, pero cayeron ante los Dodgers en siete partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Llegamos con la misma mentalidad del año pasado, pero aún más hambrientos de llegar a la Serie Mundial. Obviamente estuvimos a un triunfo de lograrlo. El 2020 ya quedó en el pasado. No necesitamos prestarle atención a eso. Creo que tenemos la misma meta: Llegar a la Serie Mundial”, destacó el venezolano.

Acuña Jr está contento de volver a jugar junto al jardinero dominicano Marcell Ozuna, quien decidió seguir con los Bravos por otros cuatro años. Ozuna el año pasado no sólo fue una gran amenaza en el plato, sino también un gran compañero fuera del terreno.

“Es un tremendo bateador. Es una superestrella”, indicó Acuña Jr sobre Ozuna. “Sabemos que hará su trabajo bien. Todos dependemos de él en ese aspecto, por eso es maravilloso que está de regreso”.

También puedes leer: La meta de Eugenio Suárez es despachar 50 jonrones este año


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMLB
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes