miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Reposo por lesión! Ronald Acuña no podrá ir por la marca de 40-40

Por precaución no quieren arriesgar a una de sus hachas afiladas para la postemporada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ronald Acuña tendrá que esperar hasta la próxima temporada para comenzar de cero, si tiene como meta convertirse en 40-40, porque fue dado de baja por lo menos hasta el inicio de la postemporada.

¿El motivo?. La rigidez en la cadera izquierda que lo sacó del juego del pasado martes en el segundo tramo, cuando trató de tomar un elevado entre el jardín derecho y central, pues le produjo un esguince que lo mantendrá de reposo por precaución.

Brian Snitker, manager de los “hacheros” dijo a MLB.com que fue el médico de Reales de Kansas City, quien recomendó reposo para el guaireño hasta el inicio de los playoffs.

El timonel consideró que la medida es más por precaución, porque los tres juegos que le restan a Atlanta que se disputarán en el diamante de los Mets de Nueva York, no contará con el jardinero venezolano.

Ronald Acuña tendrá que esperar - noticias24 Carabobo

Ronald Acuña tendrá que esperar

Ronald Acuña tendrá que esperar para las temporadas venideras de ir por uno de las marcas que solo cuatro peloteros de casi 10.000 que han jugado las mayores han logrado como lo es 40-40 entre jonrones y estafadas.

El nacido en La Sabana, finaliza la campaña regular con 41 vuelacercas y 37 robos, para ser el pelotero más joven en alcanzar un 40-30, pero se quedó a tres estafadas de lograr la hazaña.

Con todo y eso, sus 37 robos y 127 anotadas, lo dejan como líder de ambos departamentos en la Liga Nacional, además sumó 101 impulsadas y bateó para .280.

Aunque apenas tiene 21 años, Acuña ha dejado constancia de que puede combinar la velocidad en las bases con su poder, por lo ese marca de 40-40 estará latente y como tarea para la próxima campaña.

Bravos abrirá en casa

La temporada regular baja el telón el domingo y Bravos, ganador de la División Este de la Liga Nacional, espera por rival que por los momentos es Cardenales de San Luis, que lo visitaría en el SunTrust Park el 3 de octubre.

Snitker espera que Acuña esté listo para la postemporada, por eso tendrá reposo.

“Nos reuniremos el lunes, el martes y el miércoles por la mañana. No creo que alguien sienta que él no va a estar en plenitud, listo para jugar. Sólo tratamos de cerciorarnos” resaltó el manager.

Continúa leyendo: Eduardo Rodríguez junto a Johan Santana y Félix Hernández

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes