viernes, abril 26, 2024
spot_img

Ronald Araújo se perdería Catar 2022 debido a una cirugía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El defensa del Barcelona y la selección de Uruguay, Ronald Araújo, se someterá este miércoles a una cirugía y corre el riesgo de perderse la Copa del Mundo Catar 2022.

Por medio de un comunicado, el equipo español indicó que el jugador de 23 años sufrió una avulsión en el tendón del aductor largo de su muslo derecho, durante el comienzo del amistoso entre Uruguay e Irán.

Aunque Araújo se mostró reacio a someterse a una cirugía a menos de dos meses de la Copa del Mundo; optó por operarse luego de hablar con el técnico azulgrana Xavi Hernández y el médico del club Ricardo Pruna la mañana de este lunes.

Al someterse a una cirugía, existen menos probabilidad de una recaída. Sin embargo, tardará más en recuperarse que si Araujo optara por un tratamiento conservador, que supondría cuatro semanas de baja.

Ronald Araújo se perdería Catar 2022 debido a una cirugía

Barcelona no indicó cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero se espera que el jugador se perderá entre 10 y 12 semanas. Entre los partidos que estará ausente Araujo, está el ‘Clásico’ de liga contra el Real Madrid, que se jugará el 16 de octubre.

Uruguay comienza su campaña en la Copa del Mundo el 24 de noviembre, contra Corea del Sur; mientras que con Barça, no reaparcería hasta el 31 diciembre frente a Espanyol en LaLiga.

Según los informes, Araujo se someterá a la cirugía el miércoles en Finlandia con el renombrado cirujano Lasse Lempainen, quien previamente operó a sus compañeros Ousmane Dembele y Sergi Roberto.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: El 25 de septiembre se conmemora la muerte de José Fernández


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes