viernes, abril 26, 2024
spot_img

Requisitos para solicitar medicamentos de alto costo en el IVSS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, dio a conocer a través de sus redes sociales los requisitos necesarios para solicitar medicamentos de alto costo en la institución.

El Ivss explica que los pacientes que padecen las siguientes patologías: cáncer, esclerosis múltiple, hepatitis virales, artritis reumatoidea, hematológicas, transplantes, déficit de atención e hiperactividad.

Así como osteoporosis, esquizofrenia, Gaucher, Fabry, hipertensión pulmonar e insuficiencia crónica terminal, entre otros podrán solicitar apoyo al organismo.

En ese sentido, el instituto afirma que solo podrán pedir los medicamentos de alto costo si se cumple con los requerimientos solicitados y luego se consignan ante las oficinas del Ivss de las distintas regiones del país.

Los cinco requisitos para que un paciente con las patologías anteriormente nombradas solicite medicamentos de alto costos a través de la institución son:

  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Informe médico.
  • Ficha farmacéutica patologías de alto costo enviada.
  • Récipes (uno por cada medicamento).
  • Carta de autorización debidamente firmada con la fotocopia de la C.I. del familiar, en caso de impedimento del paciente para retirar los medicamentos, igualmente con los menores de edad es necesario consignar partida de nacimiento y documento de identidad del representante.

 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes