jueves, abril 25, 2024
spot_img

Rosneft anunció cese de operaciones en Venezuela

La empresa no mencionó el nombre de la firma a la que vendió sus negocios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, la estatal petrolera rusa Rosneft anunció que cierra sus operaciones en Venezuela, por lo que dispone inmediatamente de todos sus activos.

La información la dio a conocer Reuters. “Todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela o conectadas de alguna forma con Venezuela serán desechadas, terminadas o liquidadas“.

Sin embargo, según la compañía indicó que está vendiendo sus negocios en el país miembro de la OPEP a una compañía propiedad del gobierno ruso.

“Incluyendo las empresas mixtas Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, así como a compañías de servicios de campos petroleros y operaciones comerciales”.

No obstante, la empresa no mencionó el nombre de la firma a la que vendió sus negocios.

Rosneft explicó según la agencia, que recibirá un pago de liquidación por un valor de 9,6% del capital social de Rosneft, que quedará en manos de una subsidiaria.

Sanciones por EE.UU.

Cabe destacar, que el Departamento del Tesoro incluyó a la filial Rosneft Trading: Rosneft Trading y TNK Trading International; que tiene las negociaciones y transporte con sede en Suiza.

En la lista de sancionados por sus vinculaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

En ese momento, el gobierno ruso comentó que pese a la medida de presión no cambiaría en absoluto su posición ni sus convenios.

Además, de que Rosneft cierra operaciones en Venezuela; la decisión tomada por la petrolera ocurre en el contexto de una escalada de la presión.

Dado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluyó tanto a Maduro como a otros 13 miembros de su equipo en la lista de narcoterroristas.

Continúa Leyendo: EE.UU. ofrece recompensa de 15 millones de dólares por Maduro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes