Este sábado, la estatal petrolera rusa Rosneft anunció que cierra sus operaciones en Venezuela, por lo que dispone inmediatamente de todos sus activos.
La información la dio a conocer Reuters. «Todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela o conectadas de alguna forma con Venezuela serán desechadas, terminadas o liquidadas«.
Sin embargo, según la compañía indicó que está vendiendo sus negocios en el país miembro de la OPEP a una compañía propiedad del gobierno ruso.
“Incluyendo las empresas mixtas Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, así como a compañías de servicios de campos petroleros y operaciones comerciales”.
.@RosneftRu– Rosneft announces termination of its operations in #Venezuela and disposal of its assets, related to operating in #Venezuela
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) March 28, 2020
No obstante, la empresa no mencionó el nombre de la firma a la que vendió sus negocios.
Rosneft explicó según la agencia, que recibirá un pago de liquidación por un valor de 9,6% del capital social de Rosneft, que quedará en manos de una subsidiaria.
Sanciones por EE.UU.
Cabe destacar, que el Departamento del Tesoro incluyó a la filial Rosneft Trading: Rosneft Trading y TNK Trading International; que tiene las negociaciones y transporte con sede en Suiza.
En la lista de sancionados por sus vinculaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.
En ese momento, el gobierno ruso comentó que pese a la medida de presión no cambiaría en absoluto su posición ni sus convenios.
Además, de que Rosneft cierra operaciones en Venezuela; la decisión tomada por la petrolera ocurre en el contexto de una escalada de la presión.
Dado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluyó tanto a Maduro como a otros 13 miembros de su equipo en la lista de narcoterroristas.
Continúa Leyendo: EE.UU. ofrece recompensa de 15 millones de dólares por Maduro