martes, abril 30, 2024
spot_img

Protección Civil Venezuela suma 34 mil atenciones prehospitalarias en 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Protección Civil de Venezuela, en lo que va de 2023, ha desplegado más de 8.000 funcionarios para ejecutar 15.000 guardias de prevención y brindar 34.000 atenciones prehospitalarias, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Amplio espectro de servicios

El equipo de Protección Civil también realizó 1.996 asistencias viales, 11.308 inspecciones de seguridad y estableció 5.000 puestos de emergencia en todo el país.

Ceballos resaltó la versatilidad del cuerpo preparado para emergencias y desastres naturales.

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

Asimismo, el funcionario destacó la disposición de los “más de 25 mil hombres y mujeres” del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender a la población en cualquier condición atmosférica.

En la celebración del vigésimo segundo aniversario de Protección Civil, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, anunció la entrega de “equipamiento, vehículos y uniformes” para fortalecer la labor de la institución.

Este balance, proporcionado por EFE, resalta el compromiso continuo de Protección Civil en Venezuela. Esto con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la población en medio de diversas situaciones de emergencia.

Protección Civil Venezuela

La Protección Civil de Venezuela, a cargo de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, es una institución dedicada a planificar, coordinar y ejecutar acciones para prevenir y atender situaciones de amenaza, vulnerabilidad o riesgo.

Su misión es garantizar la protección de las personas en todo el país. Esto con un personal proactivo y profesional guiado por los valores de voluntariedad, solidaridad y desprendimiento.

Presente a lo largo y ancho del territorio nacional, la institución fomenta la cultura preventiva frente a posibles riesgos.

La institución es conocida por los venezolanos por fungir como organismo de apoyo durante catástrofes naturales, desórdenes públicos y situaciones de riesgo. Además de promover la educación en materia de prevención de riesgos y primeros auxilios.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Protección Civil y Bomberos se mantienen alerta ante las lluvias en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes