viernes, abril 26, 2024
spot_img

Roy Daza: “Consultar presupuesto 2017 al TSJ es una decisión pertinente”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza expresó que la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de consultar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el Presupuesto de la Nación 2017 es pertinente y acertada ante la condición de desacato e ilegalidad de la actual Asamblea Nacional (AN).

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

En una entrevista concedida al canal Venevisión, el internacionalista indicó que el Parlamento continúa en desacato de la sentencia del TSJ, que ordena la desincorporación de tres diputados cuya proclamación fue suspendida, luego de ser impugnada tras los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos del estado Amazonas.

“Hay una situación en la AN producto de una decisión que tomó la directiva, donde hay 3 diputados que no fueron electos y que forman parte del quórum, eso sencillamente es ilegal en este país, en cualquier Asamblea o Parlamento que exista en el mundo”, expresó.

En este sentido, Daza aseveró que es una decisión pertinente por parte del presidente Maduro consultar el Presupuesto de la Nación 2017 ante el Poder Judicial. Explicó que la pretensión de la mayoría circunstancial de diputados de derecha en el Parlamento de generar las condiciones para tomar el Poder Ejecutivo “puso a la AN en una situación sumamente delicada, debido a que no asume el objetivo de un Parlamento, que es legislar”.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro informó que enviará una carta al TSJ para consultar las vías más expeditas para aprobar el Presupuesto de la Nación para 2017, ya que la AN se ha declarado en desacato.

Durante una reunión con los ministros que integran la Vicepresidencia para el Área Social, le entregó este documento al consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, para que lo consigne al TSJ y sea estudiado en la Sala Constitucional.

Asimismo, detalló que el 70% de los recursos del presupuesto 2017 están destinados a promover las inversiones en materia de desarrollo social y económico que requiere el país.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes