viernes, abril 19, 2024
spot_img

Rubén Limardo le puso orden a su hermano y subieron al podio Panam

Es la tercera dorada para el mayor de la dinastía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rubén Limardo tricampeón y esta vez tuvo que vencer a su hermano Jesús 15-8 en la final de espada esgrima de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y así revalidar su titulo.

Por primera vez dos hermanos se miden por la dorada en esgrima en la justa que comenzó en 1951, pero fue el más curtido el que a la postre subió a lo más alto del podio.

Rubén Limardo, de 34 años de edad, quien comenzó su andar en los Panam en 2003 en Santo Domingo, República Dominicana, cuando debutó con el equipo de espada que ganó plata.

Cuatro años más tarde, ganó su primer oro individual en Río de Janeiro 2007, segundo lugar en Guadalajara 2011; dorada en Toronto 2015 y esta vez si defendió la corona ante el que será su sucesor.

Rubén Limardo tricampeón

Rubén Limardo tricampeón, pero esta vez tuvo que luchar para conseguir el objetivo en sus últimos Panam, como él mismo lo ha señalado.

El dorado olímpico de Londres 2012 y subcampeón del mundo en Budapest, Hungría 2013, tuvo que vencer en semifinales al cubano Yunior Reytor por 10-9.

Por su parte, Jesús, de 23 años de edad y debutante e la vio más complicada al ir a muerte súbita contra el colombiano John Rodríguez Quevedo al que dominó 11-10.

Ya la final fue cuestión de experiencia para que Rubén lograra cerrar un ciclo panamaricano, camino a sus terceros y final en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Rubén Limardo ganó la áurea el 21 de julio de 2015, cuando doblegó al argentino José Domínguez 15-6.

Esa es la tercera dorada para Venezuela luego de 10 días de competencia, la igual en plata y seis de bronce que la ubican en la duodécima posición del cuatro con doce metales en una justa que bajará el telón el domingo 11 de agosto.

Continúa leyendo: ¡CON TODO! CARL LEWIS SE DESCARGÓ CONTRA DONALD TRUMP

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes