jueves, abril 25, 2024
spot_img

Rusia denuncia a rebeldes ucranianos por provocación con armas químicas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, denunció que grupos de rebeldes ucranianos están preparando una provocación con armas químicas; para atacar a la población y culpar a Moscú.

“Los nacionalistas ucranianos entregaron alrededor de 80 toneladas de amoníaco a la aldea de Zolochiv, al noroeste de Járkov. Según los residentes que abandonaron Zolochiv, los nacionalistas les enseñan cómo actuar correctamente en un ataque químico”, declaró Konashénkov.

Estados Unidos desmiente las acusaciones de Rusia, de tener un proyecto secreto de armas químicas con Ucrania. “Esta desinformación rusa es una tontería total y no es la primera vez que Rusia ha inventado afirmaciones tan falsas contra otro país” – Secretario de Estado.

La ONU dice que Ucrania tiene la intención de retirar alrededor de 250 soldados que sirven en una misión de mantenimiento de la paz en el Congo; así como equipo militar, incluidos algunos aviones.

Rebeldes ucranianos denunciados por Rusia

En un comunicado oficial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmo la aprobación una financiación de emergencia de 1.400 millones de dólares para Ucrania; en medio del conflicto con Rusia.

El alcalde de la ciudad ucraniana de Mykolaiv, Oleksandr Senkevych, dice que: “No me sorprendería que las tropas rusas utilicen además armas químicas, nuestra ciudad se encuentra rodeada”.

Continúan además los ataques a las áreas civiles, el momento del impacto de un misil sobre una casa en Mykolaiv, Ucrania.

Ucrania prohibió además la exportación de trigo, avena, azúcar, carne y otros alimentos de importancia ante el temor de una crisis humanitaria. El ministro agrario, Roman Leshchenko, dijo que la medida es para estabilizar el mercado y “satisfacer las necesidades de la población”.

También puedes leer: Murió hombre que recibió el primer trasplante de corazón de cerdo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes