jueves, abril 25, 2024
spot_img

Rusia no irá a Tokio 2020 y tampoco a Qatar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Agencia Mundial Antidopaje determinó que Rusia no irá a Tokio 2020. La agencia destacó que no presentó informes originales; de los atletas. Destacó la AMA que no hubo presión y tampoco; cumplieron con la prórroga presentada.

Aparte de que Rusia no irá a Tokio 2020 tampoco irá a los Juegos Olímpicos de Invierno. Los cuales se iban a disputar en Pekín; mientras tanto se da por excluido del Mundial Qatar 2022. Aunque no está por hecho que estén fuera de la contienda.

Algunos países mostraron solidaridad con el país oriental y culpan a Estados Unidos; de presionar para la exclusión. Denunciaron que cada vez que hay Juegos Olímpicos; sacan algo nuevo para que este país no participe.

Rusia no irá a Tokio 2020 ¿y ahora?

Por su parte el comité olímpico de ese país tendrá 21 días a partir de hoy para apelar. Por su parte la Agencia Mundial Antidopaje espera los argumentos rusos para volver a estudiar la situación. Rusia ha tenido problemas desde hace décadas con el COI.

Rusia no irá a Tokio 2020 - Rusia no irá a Tokio 2020

En cuanto al Mundial de Fútbol Qatar 2020 tampoco podría participar. Aunque exigen que allí se estudie la situación. Por ahora Rusia no irá a Tokio 2020 y tiene pocos meses para apelar; y poder participar.

El portavoz de la AMA James Fitzgerald dijo que si algunos atletas rusos quieren estar en Tokio; deberán de presentar sus informes. Cada atleta tiene el chance de presentar su informe en solitario.

Países apoyan a Rusia y esperan por el COI

Esperan también el pronunciamiento del Comité Olímpico Internacional; ya que el máximo ente deberá de dar su decisión. Rusia no irá a Tokio 2020 y se perderá la fiesta olímpica. Por ahora se esperan nuevos pronunciamientos.

“Esto significa que los deportistas rusos, si quieren participar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. O en cualquier otro evento mayor, deberán demostrar que no están implicados en los programas de dopaje”, dijo Fitzgerald.

Sigue con nosotros:Magallanes «se fue al garate» tras caer ante Caracas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes