sábado, abril 20, 2024
spot_img

Rusia pidió tranquilidad y respeto a la ley en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, hizo un llamado este miércoles a la oposición en Venezuela a mantener la tranquilidad y respetar las leyes del país, tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que participaron más de 8 millones de venezolanos.

Rusia
Foto: Referencial

El representante de Moscú hizo la invitación tras la nueva ola de protestas orquestadas desde la oposición para desconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

“Nuestra postura es que todo se desarrolle en el estricto marco de la ley. Llamamos a la calma y a respetar la legislación”, alertó.

Las manifestaciones violentas han dejado un saldo de 100 muertos, 1.400 heridos y cuantiosas pérdidas materiales desde que se iniciaron en el pasado mes de abril.

Moscú anteriormente llamó a la comunidad internacional a “mostrar contención”  y a renunciar a los planes “destructivos” de presionar a Venezuela tras la votación a la ANC.

El domingo 30 de julio fueron electos 537 de los 545 constituyentes. Posteriormente, el martes 1 de agosto, mediante asambleas realizadas en total apego a las costumbres y mecanismos tradicionales de organización de los pueblos originarios, fueron electos los ocho representantes indígenas a la ANC.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes