sábado, abril 20, 2024
spot_img

Teixeira: Comisión Nacional contra el Covid-19 decidirá reapertura de la ruta Venezuela-España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, la ruta Venezuela-España permanece cerrada debido a indicaciones emitidas por la Comisión Nacional contra el Covid-19; y que su apertura dependerá de este ente, que permisará a las aerolíneas Plus Ultra, Iberia y Air Europa.

Durante una entrevista en Unión Radio, Plus Ultra realizó una solicitud en julio. No obstante, la Comisión Nacional contra el Covid expresó que, para ese momento, la variante Delta estaba presente en más de 90 países del mundo.

La situación aumentaría el riesgo de abrir más operaciones internacionales, por lo cual se negó la solicitud a la aerolínea, que planteaba 22 vuelos.

Teixeira informó que en las últimas semanas flexibles la movilización de pasajeros de un estado a otro vía aérea aumentó 109%.

Además, añadió que las últimas semanas flexibles se transportaron 59 mil 130 pasajeros en mil 208 vuelos nacionales, por lo que “el factor de ocupación de esos vuelos está muy bueno”. Destacó que entre los destinos más solicitados están El Vigia, Barquisimeto, Maracaibo, Margarita, Maturín y Maiquetía.

Aseguró que el inicio de las operaciones no incide en el aumento de los contagios y por lo tanto podrían abrirse “más rutas” en el país.

El representante del INAC resaltó que tanto los pasajeros como los aeropuertos y líneas aéreas acataron cada una de las normas de bioseguridad; lo que daría pie a efectuar vuelos en las semanas radicales, pero esa decisión depende de la comisión nacional contra el Covid-19.

También puedes leer: Calles de Vargas inundadas por las lluvias de este sábado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes