jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Tarek Saab: Defensoría se mantendrá trabajando sin distinciones políticas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tarek William Saab, defensor del pueblo, reafirmó este martes en el programa Vladimir a la 1, que la institución defensorial está para el diálogo y para la protección de los DDHH, a propósito de los señalamientos en contra de la misma.

Saab
Foto: @TarekWiliamSaab

En el transcurso de la entrevista en el programa de Globovisión, Saab dijo que la instancia se mantendrá trabajando sin distinciones políticas, lo que a su juicio le ha permitido ser reconocida internacionalmente.

Asimismo indicó que se ha actuado en casos de denuncia por las actuaciones de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (Olph), en busca de “que no haya impunidad”. “Acciones de la Olph están relativamente dentro de los DD.HH”, expresó.

En este sentido, dijo que en algunos casos los grupos policiales han actuado de forma correcta y otras veces no, por lo que dijo que los grupos delictivos deben ser enfrentados con “inteligencia selectiva” y no a través de redadas.

Por su parte, al ser consultados sobre las osamentas halladas en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), precisó que la Defensoría está investigando el caso junto al Ministerio Público.

Migración internacional

El defensor destacó que la política migratoria del presidente de los EEUU, Donald Trump, “va ocasionar un caos en las fronteras” de los países latinoamericanos incluyendo Venezuela. Además aseguró que se discutió en las reuniones efectuadas en Ginebra, donde se consideró que alrededor de 8 millones de inmigrantes serán deportados de suelo estadounidense.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes