El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este jueves ante la próxima movilización del 1º de septiembre; convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); en Caracas, y garantizó la seguridad así como los Derechos Humanos (DDHH), en el transcurso de la marcha.
Saab garantizó seguridad y los DDHH
Durante una inspección en una casa hogar, en Caracas, Saab destacó que la Defensoría del Pueblo; siempre vigila la actuación en la práctica que los Derechos Humanos, civiles y políticos se expresen de manera pacífica; pues asegura que “los sectores de la sociedad tienen derecho a manifestar de forma libre sus quejas y reclamos”.
Asimismo, exhorta a que la manifestación del 01 de septiembre se realice respetando las libertades públicas y que se hagan dentro del parámetro de la democracia.
“La Defensoría del Pueblo, por medio de la delegación del Área Metropolitana de Caracas; tiene preparado todo un dispositivo de seguridad en cada lugar donde esta marcha va a transcurrir; nuestros funcionarios estarán pendientes en conjunto con los organizadores de la movilización para que no surjan novedades y se garanticen los Derechos Humanos”, explicó William Saab.
Con información de Unión Radio