Saab: lo de Leopoldo López debe verse como una medida sustitutiva

848
Saab
Foto: Referencial
Compartir

Tarek William Saab, defensor del pueblo, aseguró la medida sustitutiva de arresto domiciliario para el político preso, Leopoldo López, no debe considerarse un “hecho excepcional” porque es una decisión humanitaria que otorgó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Saab
Foto: Referencial

Durante un pronunciamiento oficial de la Defensoría del Pueblo, William Saab indicó que en la República Bolivariana de Venezuela sus poderes públicos están separados y gozan de autonomía. “La decisión para Leopoldo López debe verse como una medida sustitutiva, menos gravosa y prerrogativa de libertad”, acotó.

Indicó que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia otorgó en 2015, 2016 y el primer semestre de 2017 el mismo beneficio del que hoy goza el militante de Voluntad Popular a un total de 30 privados de libertad que están bajo anonimato. “Se les ha logrado casa por cárcel, libertades condicionales y libertades plenas”, precisó.

De los 30 casos señalados, Tarek William Saab dijo que en algunas sentencias de la Sala Plena del TSJ la Fiscalía General de la República se ha opuesto a la libertad de quienes cumplen condena. “Debemos entender que la justicia venezolana no debe ser eminentemente acusatorio, también debe otorgar beneficios procesales”.

“El Estado de derecho funciona en Venezuela, a pesar de que muchos y vocerías violentas deseen lo contrario”, subrayó tras condenar la reciente quema de dos instituciones de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo (Zulia) y Valencia (Carabobo).

Con información Últimas Noticias

“Nasar