jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saab: el MP no puede estar por encima del Estado venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público (MP) es una institución más del Poder Ciudadano y por lo tanto, no puede estar por encima del Estado venezolano.

saab
Foto: Referencial

En este sentido, Saab manifestó en una entrevista televisiva, que hay que tener respeto por la dignidad humana y actuar de manera solemne desde los altos cargos públicos.

Asimismo,  criticó la posición que ha asumido la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  al desconocer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para socavar la legalidad de esa institución.

Por otra parte, mostró una vez más las pruebas que entregó al TSJ durante el antejuicio de mérito a Ortega Díaz, entre las que se encuentra una carta de convocatoria a la reunión de preselección de magistrados de fecha 15 de diciembre de 2015, dirigida a la titular del Ministerio Público.

Aseveró que el día del evento la Fiscal sí estuvo presente aunque esta no firmó el acta y solicitó que le fuese enviada a su despacho. A juicio del defensor, esta acción de la fiscal demuestra que “ya habían las ganas de dañar las instituciones democráticas”.

Detalló que Ortega Díaz no firmó el acta “donde se dice que se preseleccionó a los magistrados”, pero sí la que da lectura a la misma en enero del siguiente año.

Asimismo, destacó que la fiscal nunca se opuso al proceso y que, de hecho, asistió a la apertura del año judicial de los magistrados.

Con  información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes