viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Sábado saludable! Conoce las propiedades de la Caléndula

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La caléndula también se le llama margarita es una planta que lleva por nombre caléndula officinalis; esta es una de las 20 especies que forman la familia de las asteráceas; este tipo diferencia de la caléndula arvensis que es de menor cantidad de hojas; y dispuesta en una corola simple.

Esta planta llega a medir una altura que va desde los 40 a los 50 centímetros, los tallos de esta planta son muy ramificados fuertes; y rectos que contienen las hojas que son lanceoladas, de color verde oscuro.

La flor de esta planta es de color amarillo o anaranjada y es la parte más utilizada para las infusiones; aunque las hojas y tallos también son comestibles solo las que se encuentran muy tiernas se pueden utilizar especialmente en la decoración de platos.

Para tratar los eczemas se utilizan cataplasmas realizadas con los tallos y hojas de la planta, estas cataplasmas; se aplican sobre la zona afectada por irritaciones, esto aliviará estas dolencias y ayudará en la sanación de la piel.

Las dolencias de las hemorroides pueden ser tratadas tópicamente con esta planta; esta logra desinflamar las zonas afectadas en este caso por lo que es muy común; realizar baños de asiento con esta planta en este caso.

Caléndula más beneficios de ella

Cuando se padece de conjuntivitis se utiliza esta planta igualmente para desinflamar las membranas oculares. La caléndula es utilizada para aliviar los síntomas de los espasmos esta ayuda a relajar la musculatura de los intestinos ayudando como paliativo cuando se tiene el síndrome de colon irritable.

Para tratar las dolencias menstruales como la dismenorrea ya que esta planta ayudará a relajar los músculos; que están involucrados con el útero y así logrará disminuir los síntomas de esta etapa menstrual.

Para utilizar esta planta debe hacerse una prueba de alergia ya que esta puede llegar a causarla a personas con pieles sensibles. Cuando se ingieren dosis por largos periodos o en concentraciones fuertes puede llegar a irritar la mucosa intestinal; se debe consultar al médico tratante antes de comenzar el uso de esta planta. 

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡A fondo! Mira los beneficios del Romero para tu salud

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes