viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Saboteo en Cachinche afecta suministro de agua potable en la Gran Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En horas de la madruga de este sábado antisociales ingresaron en la Estación de Bombeo Cachinche, causando graves daños en el sistema eléctrico de esta instalación de la empresa hidrológica regional Hidrocentro, afectando el suministro de agua potable hacia sectores de la Gran Valencia.

agua
Foto: Referencial

La Presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio, calificó este hecho de vandalismo como un acto de saboteo perpetrado por personas que quieren generar malestar en los habitantes de los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua.

“Desconocemos el propósito de estos hechos, más allá de generar malestar en nuestro pueblo; sin embargo, estamos haciendo frente a la situación y preparamos un estricto plan de abastecimiento de distribución equitativa del agua para mantener el servicio y abastecer a una gran cantidad de familias”, declaró.

Cercio resaltó que este es el segundo acto de saboteo que se registra en esta instalación, indicando que el primer intento de hurto ocurrió hace 7 días y fue frustrado por el personal de seguridad, donde resultó herido un trabajador, quien impidió que el hecho vandálico afectara el abastecimiento a las zona Centro-Norte de Valencia y a Naguanagua.

Explicó que a pesar de tomar las previsiones inherentes al caso, en esta oportunidad hubo el saboteo del sistema eléctrico de la estación, el cual fue denunciado al Sebin, Inteligencia Militar y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), instituciones que ya realizan las averiguaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de este deplorable hecho.

La alta funcionaria de la estatal hídrica estima que la adquisición e instalación de todos los componentes eléctricos podría tomar un lapso no mayor a 5 días, para poder normalizar el suministro habitual en las comunidades afectadas por este perjuicio.

Con información de Prensa Hidrocentro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes