miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Lo que dijo un sacerdote de Táchira al quedar detenido por abuso sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sacerdote de Táchira, Nepomuceno Hernández Blanco quedó detenido por las autoridades por presunto abuso a una menor de 13 años. Este hecho ocurrió a finales de agosto en la capital de la entidad andina.

En las declaraciones que dio el cura destacó que lo que hizo por una posesión a lo cual alguien lo sometió. “No fui yo, estaba poseído por el demonio, así que no soy culpable, soy un hombre de bien por eso soy sacerdote”; destacó el cura.

El hombre que estaba al frente de la iglesia La Ermita había invitado a comer y a beber alcohol a una menor de edad para luego agredirla sexualmente. Este caso ha sido uno de los más sonados en las últimas semanas.

La Diócesis de San Cristóbal suspendió al párroco de toda función eclesiástica. Monseñor Mario Moronta dijo que la iglesia se sentía avergonzada por el papel del hombre. Dijo Moronta que no van a encubrir estos casos.

Fotos referenciales.

Hasta ahora se desconoce si el cura había invitado a otras jóvenes a almorzar como lo hizo con esta menor. Hernández Blanco tenía el respeto de muchas personas que iban a misa los domingos.

Sacerdote de Táchira quedó detenido

Los casos de supuestas posesiones demoníacas de los curas se conocen en varios países del mundo. Empezando en Argentina donde un sacerdote destacó que el demonio lo había tentado y abusó de una joven.

Este año hubo un caso muy conocido de un cura en Florida que también dio ese testimonio ante las autoridades. Pero quedó sentenciado a 94 años de prisión como de otros casos que se han conocido en el mundo.

Mientras que ahora el padre del estado Táchira espera su condena en un sitio de reclusión. Hubo otros casos conocidos de abusos de sacerdote ocurridos en el país los cuales son muy sonados en las redes sociales.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Curas abusadores de jóvenes salen de Chile y se refugian


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes